Hoy en día se observa que los jóvenes son cada vez más perezosos, y cuando hablamos de pereza nos referimos a que ya no les gusta ayudar en nada, ni siquiera en las tareas más sencillas del hogar como lo sería recoger sus cuartos.
Muchas madres hoy en día se quejan de que sus hijos sean así y buscan la manera de hacerlos cambiar al menos un poco, ya que tener inútiles en casa no es algo tan bueno; cuando se es joven es cuando más se debe aprovechar la vida y lograr la independización y estabilidad.
A pesar de que se sabe que los jóvenes hoy en día son más inútiles, no estamos haciendo nada por corregirlos, les dicen las cosas pero siempre terminan en discusiones.
La sociedad de hoy en día se preocupa por ello, sin embargo es bastante importante hacer énfasis en quienes son los principales culpables de tal desastre con la generación de hoy y eso te lo daremos a conocer en este post.
¿Por qué los jóvenes de hoy son inútiles?
Cuando hablamos de jóvenes inútiles hacemos referencia a aquellos jóvenes que no ayudan en casa ni para recoger los platos, barrer o limpiar en el hogar, o al menos sacar la basura, sino que se la pasan pegados en el ordenador jugando o hablando con sus amigos por el teléfono.
Muchas madres y padres al ver esto entran en crisis ya que ven que sus hijos no son capaces siquiera de salir a trabajar o hacer algo por sus vidas, simplemente se quedan allí como si nada. No hacen nada en lo absoluto para mejorar la situación en sus hogares.
Muchos de estos jóvenes abandonan la escuela y no es solo eso, sino que se la pasan de fiesta en fiesta donde muchas veces termina en consumo de drogas, alcohol o en el peor de los casos, las jovencitas llegan embarazadas a casa.
Esto sucede ya que hoy en día es imposible hablar con ellos acerca de las buenas costumbres, de la moral, no hay quien los oriente en las ideologías y si hay personas así que les ayuden, estos no se dejan ayudar ya que creen saberlo todo.
Muchas veces estos también se quejan de no tener dinero semanalmente y sus padres se ven en la obligación de darles dinero cada semana, dinero que gastan en cosas sin importancia, como las drogas o bebidas alcohólicas, solo se dan vida en vez de buscar trabajo.
Esta generación comprende a aquellos con edades entre los 16 y 24 años quienes son los que ni estudian ni trabajan, son la generación de los “ninis”, pero ¿Quién tiene la culpa que ellos sean así? Aunque no lo creas los principales culpables son los padres.
Muchos padres recuerdan cuando a ellos les tocaba madrugar para hacer los quehaceres y luego ir al colegio, y hacer más quehaceres. Ayudaban en todo y cuando querían dinero ellos debían ganárselo trabajando así fuese lustrando botas.
Esto es a lo que los padres le llaman “ganarse las cosas” y como ellos vivieron esto, a sus hijos los acostumbran a vivir llenos de comodidades que en vez de ser algo bueno terminó siendo terrible, pues los jóvenes están tan cómodos que prefieren vivir mantenidos en casa y no trabajar.
Si tienes hijos pequeños lo que deberías hacer es educarlos y hacerles ver desde chicos cuan costosas son las cosas y que no todo en la vida será gratis. Nunca olvides inculcarles valores y responsabilidad, virtudes que en un futuro los harán personas de bien.
Fuente: Monse.club