Las trenzas han estado de moda desde hace muchísimo tiempo, le aportan un estilo único a nuestro atuendo, son un tipo de peinado relativamente fácil de hacer y lo mejor de todo, puedes hacerlas tú misma en pocos lapsos de tiempo. Además, no necesariamente debes ser un niña o adolescente para tener trenzas, actualmente incluso las mujeres mayores las llevan y se ven realmente bien. Hay muchas técnicas para hacer trenzas, sin embargo, puedes partir desde las más sencillas hasta las complicadas de acuerdo al nivel de conocimiento que deseas obtener.
No es para nada difícil realizar una trenza, incluso puedes agregarles colores, brillo o algún otro accesorio que sea de tu agrado para aportar un toque delicado, genial y único. Aprende a realizar este tipo de peinado en pocos lapsos de tiempo de la mejor manera en este artículo.
Trenza en forma de diadema
No te dejes llevar por el nombre, en realidad es una de las trenzas más sencillas que puedes hacer, además, puedes adornarla con flores, glitter, etc. Partiendo de la línea central de tu cabeza, empieza a hacer una trenza en cada lado procurando tomar todo el cabello suelto, luego, cuando llegues al inicio de la nuca, anuda las trenzas y las puedes recoger con horquillas camufladas.
Trenza holandesa
Estas trenzas son famosas por ser muy hermosas, la manera de hacerlas es de forma invertida, es decir, que el cabello quede trenzado hacia afuera. No es necesario que hagas una sola, puedes hacer dos, tres e incluso cuatro si es de tu agrado. Combinan con cualquier atuendo, incluso cuando es formal.
Trenza boxeadora
Es la más común, evita que el calor se acumule en tu cabeza y te verás excelente en cualquier lugar y a cualquier hora. Puedes hacerlas invertidas o de la manera tradicional, si quieres agrega algo de color a tu cabello para individualizar tu estilo.
Pipe Braid
Esta si es una trenza algo complicada de hacer, posiblemente necesites que alguien te ayude porque no es precisamente un trenzado, debes enrollar los mechones hasta crear la combinación entre una trenza francesa y de espiga.
Trenza tradicional
Es común pero infalible, es ideal para ocasiones sencillas y es bastante aceptable considerando que a partir de ella nacen todos los estilos de trenzas.
Aquí te dejamos más ideas de peinados con trenzas:
¿Te ha interesado este contenido? Dale Me Gusta a nuestra página para ver mas:
Fuente: Loreal Paris