​Pareciera que la fuente de la juventud sólo existiera en cuentos o historias de fantasía, y tal vez sea así, pero, afortunadamente la ciencia ha encontrado una forma extraordinaria e increíble para alargar la vida de las personas: Cuidar nietos.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Basel, los abuelos que cuidan o conviven más tiempo con sus nietos viven cinco años más que aquellos que no lo hacen.

​Sí, el amor tiene que ver, pero no es la razón principal. En realidad, la energía que transmiten los pequeños y la destreza de correr detrás de ellos es lo que mantiene activos y joviales a los abuelitos.

Además, las preguntas que hacen los niños (cada segundo, sin exagerar) favorecen un incremento de la estimulación cognitiva, lo que reduce el desarrollo de enfermedades como Alzheimer o demencia.

Espera, esto no significa que a partir de ahora abusemos de los abuelos y dejemos a nuestros hijos con ellos todo el tiempo; se trata de que disfruten el tiempo con los pequeños, no de que se estresen por sentirse parte de su educación.

Como bien dice una frase popular: «Los papás están para educar y los abuelos para consentir». Así que dejemos que disfruten al máximo esa relación mágica y amorosa con los pequeños, sin sentir la responsabilidad que tuvieron con sus propios hijos.

Si te gusta nuestro contenido dale Like a nuestra página para seguir viendo más:

Fuente: Naranxadul