La navidad es una época que le encanta a la mayoría de las personas, tiempo de compartir y estar en familia; la decoración, luces por toda la casa y el espectacular árbol navideño que decora el hogar toda la temporada sin duda es una de las mejores épocas, tanto para los niños como para los adultos.
Si a ti te gusta la navidad y amas colocar las decoraciones, incluso lo haces hasta un mes antes de la temporada navideña, tranquilo, no estás loco, según estudios esto indica que eres una persona muy feliz.
Un estudio de investigación publicado en el The Journal of Environmental Psychology indica que las personas que se adelantan y decoran anticipadamente para la temporada navideña son personas alegres, ya que esto les ayuda a reducir el estrés y ansiedad haciendo que éste y se sienta bien con ella misma y las personas a su alrededor.
El estudio revela que no solo trae felicidad y positivismo a la persona, sino que ayuda a relacionarse mejor con la gente a su alrededor, entablar conversación y ser mejor vecino ayudando así a tener más amigos y no sentirse solo.
Otra reseña publicada en un sitio web británico llamado UNILAD y realizada al psicoanalista Steve McKeown, indica que la decoración y los objetos navideños conectan a las personas con su infancia y en un mundo colmado de estrés y preocupaciones esto les hace sentirse bien, alegres y les recuerda los tiempo de infancia junto a toda la familia, convirtiéndose en un ancla para esos recuerdos maravillosos, por lo que decorar anticipadamente los hace extender esa alegría y emoción que la fecha trasmite en las personas, afirma el psicoanalista.
Claro, al hablar de una conducta normal anticipada hablamos por ejemplo luego de las festividades de halloween o fiestas que dependan de alguna temática, no queremos confundir a los niños en el día de los muertos con Papa Noel (Santa Claus) en tu puerta.
Así que, si ya tienes todos tus adornos navideños desde noviembre puedes empezar a colocarlos y no dejes que ningún “grinch” de la navidad te robe tu momento mágico y feliz de infancia, solo no olvides retirarlos luego de las fiestas.
Fuente: MadresSolteras.net