Si estas buscando sorprender a alguien con un hermoso ramo de flores, ¡que mejor que hacerlo con unas de su color favorito! Y si no sabes de que manera cambiar el color de ellas, aquí te dejaremos 3 distintas formas de hacerlo.

1. Capilaridad o absorción de agua

Si optas por esta opción lo mejor es que escojas flores de color blanco, el cambio resultará más fácil y evidente.

Pasos a seguir:

  1. Mezcla agua mineral tibia con anilina vegetal en polvo de color fuerte en un vaso. Conviene utilizar mayor cantidad de la que recomienda el fabricante de este compuesto orgánico para no quedarnos cortos.
  2. Sin quitar las hojas, realiza un corte en la parte inferior del tallo de la flor.
  3. Introduce inmediatamente la flor en el recipiente y colócala durante dos o tres días en un lugar luminoso.

Una alternativa a la anilina es el colorante para alimentos, pero también podrás utilizar frutas y verduras de tal forma que la mezcla sea mucho más natural y dañe lo menos posible la flor.

Si te gusta el color magenta, utiliza remolacha; si prefieres el verde, las espinacas; para conseguir un tono naranja, zanahorias; tonalidades azules se logran con arándanos; el rojo con fresas y el violeta con moras.

Cuece por un cuarto de hora la fruta diluida en agua o tritúrala en una licuadora como si de un batido se tratara (quitando huesos, hojas y semillas antes de su manipulación). A continuación deberás seguir los mismos pasos que con la anilina.

2. Absorción directa

Dado que el teñido a través de esta técnica es de menor calidad su uso es menos aconsejable. Sin embargo, si quieres resultados con mayor rapidez y optas por ella, tendrás que colocar dos o tres cucharadas de tinta china en un vaso de agua y calentarla un rato al sol. Tras esto, sumerge la flor boca a bajo, asegurándote de que al tallo no le falte agua, y deja reposar durante 24 horas.

3. Teñido de flores secas

Las flores secas se pueden decolorar con lejía o cambiar su color totalmente utilizando compuestos más complejos.

Una vez secas, deberás retirar aquellas partes que no lo hayan hecho adecuadamente y, posteriormente, proceder a su tintado con aerosoles, anilinas o glicerina.

Si te gustan nuestras ideas dale Like a nuestra página y comparte!

Fuente: Plantas.facilisimo