Cuando el frío azota lo único que se tiene en mente es buscar la forma de recuperar el calor corporal. Para que no sufras en esta temporada, te presentamos una lista de sencillos remedios naturales que seguro te harán entrar en calor.

Estos tips sin duda son bastante efectivos y muy simples de seguir, además de que no necesitas gastar mucho dinero para emplear alguno.

Remedios naturales para darle calidez al cuerpo

1. Prepara platillos con jengibre

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina, el jengibre contribuye a elevar la temperatura corporal. Esto se concluyó luego de analizar el comportamiento de varios ratones, a quienes, expuestos a bajas temperaturas, se les suministró este ingrediente.

2. Haz ejercicio

Otra manera de conseguir calor es mediante el ejercicio físico. Y es que al mantenerse activo aumenta el ritmo cardíaco, al igual que la circulación y la temperatura corporal, lo que se traduce en menor sensación de frío, informa la Biblioteca Nacional de Medicina.

3. Consume picante

Según la experta Stephanie Watson, la capsaicina, uno de los químicos presentes en el chile, trabaja como estimulante de los receptores nerviosos de la boca y al enviar señales al sistema nervioso, hace que el organismo empiece a sudar, lo que aumenta la sensación de calor corporal.

4. Caldo de pollo

Es otra estupenda opción para combatir el frío y mantener la temperatura corporal. Además, ayuda a hidratar el cuerpo en esta época, ya que en invierno suele beberse menos agua que en verano.

5. Prepara infusiones

Al igual que el caldo de pollo, las infusiones son otra alternativa para hacer entrar en calor al cuerpo. Puedes prepararlos con varias plantas, que además de luchar contra el frío, contienen antioxidantes que favorecen la digestión y depuran el organismo.

6. Conéctate con tu ser interior

Un estudio publicado en la revista Plos One en marzo de 2013, encontró que la concentración también puede mantener la temperatura corporal. Esto se concluyó tras observar el comportamiento de un grupo de monjes, que mediante la meditación, registraron temperaturas de 38 grados en un lugar a -25 grados Celsius.

7. Come papa

La nutricionista Daniela Montero explica que este tipo de tubérculo incrementa las reservas de energía y contribuye a mantener en el organismo el calor ideal, por lo que sugiere prepararlo con otros alimentos de bondades similares como el maíz y el trigo.

8. ¿Alguien dijo helado?

Leíste bien. Aunque se trata de un producto que se consume frío, la cantidad de grasa que contiene ayudará a que tu cuerpo se mantenga caliente. «La grasa se mueve lentamente por el sistema digestivo por lo que se necesita más energía para digerir y calienta más el cuerpo», comenta Swanson.

9. Consume arroz integral

De acuerdo con Barry Swanson, de la Universidad Estatal de Washington, el arroz integral al igual que otros carbohidratos complejos, contribuyen al calentamiento del organismo. Esto se debe a que también son difíciles de digerir.

10. ¿Un chocolate?

De igual forma, el chocolate contiene niveles elevados de grasas que aportan calorías que incrementan el temperatura del cuerpo de forma natural y también te aporta energía, informa la Biblioteca Nacional de Medicina.

A continuación te dejaremos un vídeo con 4 remedios naturales para evitar enfermarte en el invierno:

Si te sirvieron estos remedios no olvides darle Me Gusta a nuestra página para ver más contenido:

Fuente: Holadoctor