Hoy en día existen muchos consejos que puedes tomar para plantar tus árboles, frutas o flores incluso en tu oficina, pues muchas de estas plantas no suelen crecer demasiado, le proporcionan un agradable olor al lugar y al momento de cultivarlas combaten la depresión.
No es necesario tener un gran terreno para plantar tus frutas, con pequeñas macetas puedes comenzar, incluso puedes jugar con tu imaginación y cultivarlas en macetas colgantes, en materiales reciclables, etc.
Cultiva frutas cítricas en tu casa u oficina
Para cultivar frutas como las naranjas, limones, toronjas o mandarinas primero deberás verter tierra abonada en la maceta, luego coloca la semilla previamente lavada en el centro y por último el resto de la tierra. Colócala en una zona con buena iluminación y riégalas en las mañanas o en las noches.
Cultivar dátiles es algo sencillo
Para sembrar este tipo de frutas debes tomar una semilla de dátil seco, dejarla remojar por 3 días y luego sembrarla en un macetero con tierra y arena, esta deberás regarla cada dos días. Transcurrido un mes, notarás como la palmera de dátil empezará a germinar, toma en cuenta que necesita iluminación tenue y en época de invierno debe estar a 12 o 16 grados para que no se deteriore.
Guayaba en tu casa o lugar de trabajo
Este tipo de plantas crecen rápidamente, por eso debes transplantarla en cuanto tome un tamaño promedio. Para plantarla es necesario que la fruta esté suave, toma una o varias semillas, lávalas muy bien y las colocas en una maceta con tierra y arena sin dejarla muy en el fondo.
Higos, frutas deliciosas y fáciles de plantar
El procedimiento de cultivo es exactamente igual al de la guayaba, pero debes ubicar la planta en una zona bastante cálida. Empezará a germinar luego de 3 semanas y debe regarse con frecuencia para que sus frutos aparezcan rápidamente.
La maracuyá en tu vivienda
Generalmente nace una planta trepadora con muchas flores hermosas, su olor es totalmente agradable y resulta una excelente decoración para el hogar. Necesita ser ubicada en una zona con mucha luz, frescura, aire y calor para que germine correctamente.
Siembra aguacate de manera sencilla
Puedes sembrar esta planta retirando la piel de la semilla y sembrarla en una maceta solo a 3 centímetros de profundidad, procurando que la parte delgada de la fruta se mantenga en la superficie. Riega la tierra dos veces al día y mantenla en un lugar fresco.
La piña es más sencilla de cultivar
Al no tener semillas, solo necesitas plantar la parte superior de la fruta y regarla mucho, pues es una planta que necesita de mucha agua para vivir.
Planta granadas en tu casa
Con un buen cuidado, la planta de brindará frutas y flores prácticamente todo el año, crece a 40 cm de alturas y la puedes podar para que tome la forma de un bonsái, necesita de calor para poder vivir, así que debes ubicarla en zonas cálidas.
¡Comparte en tus redes sociales!