Ella se ha convertido en una de las seis finalistas para protagonizar la portada de la revista Sports Illustrated.
Es sabido que en el mundo del modelaje y la moda llega un momento para los estándares de esta industria donde eres considerado «demasiado viejo».
Kathy Jacobs llegó para romper con estos paradigmas. Actualmente, esta mujer de california, Estados Unidos, está en la fase de semifinalistas para ser la imagen de portada de la importante revista Sports Illustrated.
Su trayectoria no ha sido del todo fácil. Tuvo que dejar su trabajo como modelo en la agencia Ford, en Nueva York, e incluso terminó trabajando en un bar limpiando mesas.
«Significa mucho para mí ser parte de esto, ser parte de un movimiento que es más grande que yo y que se incluya a las mujeres de mi edad», dice. «Quiero decir, tengo 56 años, y el mundo considera que las personas mayores de 55 años son personas mayores».
Jacobs hace más que solo posar en bikini: apareció en el video «Oh Yeah» de Green Day en enero, y se considera una pequeña activista modelo que también lucha por la inclusión de la edad en la industria de la moda.
«Y solo quiero mostrarle al mundo lo que significa 56. Sabes, no es como si estuviera listo para darme la vuelta y hacerme el muerto porque todavía tengo mucho más que vivir dentro de mi».
La edición de trajes de baño ha incluido un mayor rango de edad de las mujeres en los últimos años: Jacobs no fue la única mujer mayor de 50 años que intentó participar en el concurso de búsqueda de modelos este año, y en 2019, Tyra Banks, de 45 años, apareció en la portada con bikini amarillo.
En 2017, Christie Brinkley posó para la revista mag a los 63 años junto a sus hijas.