Para muchos el día más importante de su vida es el día que unen su vida en matrimonio con la persona que aman. Todos anhelan que tal fecha sea especial y que la celebración este a la altura de sus sueños, pero si somos realistas la boda de ensueño puede costar miles y miles de pesos, una fuerte cantidad de dinero que quizás la mayoría no tiene en el momento.
Un reciente estudio ha demostrado que aquellos que invirtieron entre 5 mil y 20 mil dólares en su boda, tienen 5% más de probabilidad de perder a su pareja.
¿Cuál es la razón? Al no tener dicha cantidad de dinero para hacer la boda de sus sueños, muchas parejas optan por los préstamos, cuando finalmente la fiesta se lleva a cabo quedan todas las deudas que hay que cubrir, lo que genera gran estrés a ambos, a veces más a uno que a otro.
Tener la boda deseada genera una fuerte suma de dinero y un reciente estudio ha revelado que cuanto más costosa sea la boda, más posibilidad hay de que el matrimonio dure menos, así que si eres una persona ahorrativa que invierte sólo lo suficiente y lo que está en tus manos en la celebración, tu matrimonio podría durar muchos, muchos años.
Andrew Francis-Tan y Hugo M. Mialon son quienes encabezaron dicho estudio, ambos son profesores de economía y revelaron algunas características que aumentan las posibilidades de que una boda costosa encamine hacia un divorcio más rápido.
Para dicha investigación se encuestó a 3 mil personas casadas y divorciadas que dijeron un aproximado del costo de su boda y anillo, pues ambos factores juegan un papel muy importante en la duración del matrimonio, según Andrew y Hugo.
Aquellos que gastaron entre 500 y 2 mil dólares en la ceremonia tienen aproximadamente 1.3% menos de probabilidad de que su matrimonio acabe pronto.
Sin embargo, aquellos que gastaron entre 5 mil y 20 mil dólares, tienen un 5% más de probabilidad de acabar en divorcio.
Gastar entre 3 mil y 5 mil dólares en un anillo de compromiso también tiene una probabilidad mayor de acabar en un divorcio en comparación con el gasto de 500 a 2 mil dólares.
Los líderes de dicho estudio recalcaron que lo que no influye en la duración del matrimonio es la luna de miel y que la atracción física que hay entre la pareja es el factor más importante en la duración del matrimonio.
Se sugiere que la intención de un divorcio puede iniciar con el estrés generado por las cuentas y las deudas que se dan por hacer realidad la boda de ensueño, que siempre resulta muy costosa.
Cabe mencionar que nada como el amor, la comprensión, la tolerancia y el respeto para una relación larga y sana.