Ya sabemos que las plantas de ducha son una idea brillante: Pueden ayudar a eliminar las bacterias, absorber la humedad adicional y mejorar la calidad del aire de tu baño, al mismo tiempo que agregan un bonito toque verde al espacio. Y ahora, hay otra manera divertida de arreglar la planta mejorando la atmósfera del baño.

Para hacer que tu ducha sea aún más relajante, sigue el ejemplo de estos bloggers y cuelga un paquete de eucalipto en la regadera. Estos «ramos de baño» son más que una simple pieza de decoración: el vapor y el calor de la ducha ayudan a liberar los poderes de aromaterapia de las plantas, lo que las hace buenas para la mente y el cuerpo.

«Cuando abres la ducha, el vapor activa los aceites esenciales de la planta, que mejorán una gran cantidad de problemas respiratorios«, escribió Jordan Reid en su blog ‘Ramshackle Glam’. Ella lo llamó «El descongestionante atractivo» y afirmó que ayudaba a aliviar sus alergias.

El aroma calmante y refrescante también es útil para relajarse después de un día largo y estresante. Aunque hay una investigación limitada sobre el tema, algunos expertos creen que la aromaterapia puede ser útil para tratar de aliviar el dolor, mejorar el estado de ánimo y fomentar la relajación, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. ¡Y nada más, las plantas al menos harán que tu baño huela a un Spa de lujo!

También puedes crear ramos de baño para colgar en la ducha, con tallos de lavanda, romero, menta y hierba de limón, de acuerdo con Apartment Therapy. Simplemente envuelve las plantas con cordeles naturales y pégalas al cabezal de ducha, así de fácil.

Fuente: Countryliving