A pesar de que la infancia puede considerarse divertida para todos los niños, no podemos que negar que cuando de estudios se trata, todos tuvimos una complicación: Las matemáticas. Fue bastante complicado pasar de las sumas y restas a las multiplicación y no todos aprendieron de la mejor forma, no había facilidad o algo que nos motivará a aprender sumar repetidas veces para ubicar un resultado, sin embargo, esto no quiere decir que tus hijos tengan la misma suerte que tú, pues actualmente existen algunos trucos que puedes llevar a cabo para que los niños aprendan matemática básica de una manera sencilla.

La tabla de pitágoras, por ejemplo, es uno de los métodos más sencillos que puedes emplear para que tus hijos no sientas dificultad a la hora de hacer sus multiplicaciones, con ella podrás multiplicar vertical y horizontalmente sin ningún problema y va a incentivarlos a memorizar cada resultado de manera sencilla.

Tabla de pitágoras para aprender a multiplicar

Truco para enseñar a multiplicar a los niños

La tabla se hace con una serie de columnas, en la primera fila de la columna vertical se colocan los números del uno a diez, lo mismo ocurre con la horizontal, solo que el primer espacio se deja en blanco y se copian los dígitos a partir del segundo cuadro. Para obtener los resultados que se colocan en las siguientes columnas de la tabla, se deben cruzar las filas horizontales y verticales, es algo bastante fácil y te aseguramos que tus niños no tendrán ningún tipo de problema en resolver la multiplicación.

Un ejemplo rápido que podemos hacer para entender la tabla de pitágoras, es tomar el número 3 de la columna vertical junto con el 6 de la horizontal, al ubicarlas nos encontramos por en número 18, resultado de la multiplicación por 3. Busca la manera más divertida para que tu pequeño disfrute de las lecciones de matemática en casa y no se aburra con facilidad.

Recuerda enseñarle la propiedad conmutativa a tu pequeño

Truco para que los niños aprendan a multiplicar

Tu hijo debe saber que el resultado de la multiplicación será igual si multiplica 3×6 o 6×3. También es importante mencionar que en la tabla puedes multiplicar horizontal o verticalmente, el patrón está especialmente diseñado para la facilidad de tu pequeño, así que de cualquier manera en la quieras explicarle tendrás un resultado positivo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos en la sección de comentarios tu opinión y resultados y no olvides compartirlo en todas tus redes sociales.

Fuente.