¿Por qué has dejado todo tirado?; ¡Recoge de inmediato toda tu ropa!; ¡Ordena ya mismo tu cuarto y haz tus deberes!; ¡Concéntrate en tu futuro!… Esta comprobado: las madres más estrictas tienen hijos muy exitosos.

Si eres una de esas madres fastidiosas, las cuales continuamente están encima de sus hijos para controlar que todo esté saliendo acorde al plan ¡Tranquila! Estás haciendo un excelente trabajo, y te aseguramos que en un par de años tu hijo te lo agradecerá.

¿Por qué las madres pesadas y estrictas tienen hijos exitosos?

Ericka Rascon, investigadora de la Universidad de Essex ha liderado un estudio el cual asegura que las madres pesadas tienen hijos exitosos, o lo que es igual, que toda persona exitosa tiene detrás a una madre exigente.

Dicha investigación se encargó de analizar encuestas de 15.000 niños de entre 13 y 14 años desde el año 2004 hasta el 2010.

En una sesión informativa Rascon afirmó el hecho de que “la medida de las expectativas en este estudio refleja una combinación de aspiraciones y creencias acerca de la probabilidad de acceder a una educación superior declarada por la mayoría de los padres, en la mayor parte de los casos: la madre“.

Todos aquellos hijos de madres con grandes expectativas sobre ellos se muestran mucho más confiados y seguros al momento de seguir sus planes en su etapa adulta. Por ejemplo, se ha demostrado que las hijas de madres persistentes y fastidiosas corren una posibilidad menor de un 4% de quedar embarazadas, con respecto a hijas de madres no tan exigentes.

Los hijos de madres persistentes también tienen muchas mayores probabilidades de ir a la Universidad y terminar una carrera.

Es un dato desconcertante para algunos, pero real: las madres pesadas tienen hijos exitosos.

En muchos casos tenemos éxito haciendo lo que creemos que es más conveniente para nosotros, aunque sea en contra de nuestros padres. Pero no importa cuanto nos esmeremos en evitar las recomendaciones de nuestros padres, de alguna forma influyen, aunque sea sutilmente en las decisiones que tomamos, aunque creamos que son extremadamente personales“, nos cuenta Ericka.

Es muy probable que en la etapa de la adolescencia tus hijos te consideren su mayor enemigo por mostrarte demasiado exigente ante ellos.

Sin embargo te aseguramos que en cuanto empiecen a entrar en su etapa de vida adulta, ellos reconocerán y agradecerán todos los esfuerzos que haz realizado por ellos, por lo que es importante que ahora mismo no des tu brazo a torcer y seas lo suficientemente firme y persistente al momento de educar a tus hijos.

¿Qué piensas de este asombroso dato? Cuéntanos tu experiencia como padre o madre.

Fuente: Mihogarnatura