El papel crepe se ha empleado desde hace muchos años como uno de los materiales fundamentales de la manualidad, el motivo principal se debe a su textura rugosa pero muy sencilla de manejar, se puede crear casi cualquier forma con el papel crepe, entre ellas, las flores. Las flores de papel crepe han ganado mucha fama con el pasar de los años debido a la facilidad de elaboración y a lo hermosas que puede llegar a ser. Aprende a hacer estas flores en poco tiempo siguiendo nuestros consejos.
Lo mejor de las flores de papel crepe es que no se necesitan demasiado materiales ni emplear mucho tiempo, lo que si debes tener es paciencia para que el resultado sea el esperado y puedas decorar tu hogar o brindar hermosos obsequios a tus amigos o familiares.
Flores sencillas de papel crepe
- Obtén papel crepe de dos colores diferentes, uno de ellos lo vas a recortar en 3 rombos promedios y el otro en 3 rectángulos pequeños.
- Los rombos los vas a presionar por a mitad y los doblas, de manera que obtengan la forma de unos pétalos.
- Con pegamento vas a unir cada pétalo de manera estratégica para que sea llamativa la flor y los rectángulos los arrugas hasta formar unas bolas pequeñas, esas serán el centro de tu flor.
Flores de primavera de papel crepe sencillas
- Toma un papel crepe color blanco y lo cortas en medidas 14 x 8 cm.
- En él vas a dibujar 13 líneas dejando 1 cm de separación y 1,5 cm en la zona más ancha del papel y los cortas hasta el área ancha.
- Con un alfiler empiezas a enrollar los trozos de papel blanco para crear los pistilos de la flor.
- Luego tomas papel crepe rojo y dibuja los pétalos para proceder a cortarlos, después le das forma a los pétalos con un alfiler, enrollando de adentro hacia afuera para que tomen un estilo natural.
- Coloca los pistilos dentro de los pétalos y pegalos con cinta floratape color verde justo en la base de la flor.
- Si quieres adornarla con algunas hojas puedes hacerlo, ubica papel crepe verde, cortarlo en forma de hojas y pégalos con pegamento en el tallo.
Flores rápidas unicolor
- Toma un papel crepe y cortalo en la medida de 12cm, luego lo doblas a 15 cm y por último en forma de abanico, así obtendrás un rectángulo de 15 x 12 y vuelves a hacer un doblez hasta tener como resultado 5 rectángulos.
- Recorta los bordes unidos para que las formas queden libres y vuelves a doblar cada pliegue de 1,5 centímetros.
- Dobla el papel crepe justo en el centro y con una fina tira de limpiapipas sellas la flor para que no se estropee.
- Llegados a este punto solo tienes que abrir cada pliegue para que la flor tenga su forma y listo.
¿Te gustaron estas flores de papel? Si es así, dale Me Gusta a nuestra fanpage ?
Fuente: Manualidades