Para algunas personas, las matemáticas puede llegar a ser un tanto complicadas, esto puede variar dependiendo del método de enseñanzas que hayan empleado los maestros y profesores de la infancia, sin embargo, no se puede negar el grado de dificultad que envuelve a esta ciencia. Existen algunos trucos que puedes utilizar para realizar tus cálculos, muchos de ellos no son enseñados en la escuela.
Si tú o alguna persona de tu círculo social o familiar presenta dificultades en las matemáticas, no dudes en emplear estos métodos, no van a arrepentirse y sus conocimientos van a incrementar de inmediato.
Para sacar el porcentaje de un número determinado
Vamos a tomar un ejemplo, si quieres obtener el 40% de 300, solo debes dividir las dos cifras entre 10 y multiplicarlas entre ellas, es decir, 4×30. El resultado será de 120.
Calcula el cuadrado de un número
Si quieres calcular el cuadrado en un número de dos cifras cuyo carácter termina en 5, entonces debes multiplicar la primera cifra por si misma + 1, luego agregas en 25 y listo, ya tienes tu cálculo.
Multiplicar por 9 ahora es más sencillo
El resultado es sencillo, la primera cifra es de 0 y luego sigue hasta 9, la segunda cifra será de manera contraria y listo.
Multiplica por 5
Solo tienes que dividir el número entre 2, si el resultado es un número entero entonces agrega el 0 y ya. En caso contrario, olvida la coma para agregarle el 5.
Para multiplicar por 11
Por ejemplo, si necesitas el resultado de 32, entonces separa el 3 y el 2, si lo sumas da 5 y ese 5 lo colocarás en medio, es decir, 352.
Multiplicar por 4
Solo tienes que multiplicar por 2 dos veces y listo, tendrás tu resultado de manera sencilla.
¿Deseas calcular la propina?
Si quieres dejar un 15% de propina, solo divide el número entre 10 y el resultado lo vas a sumar con la mitad de la cifra obtenida.
Para hacer multiplicaciones complejas
Para multiplicar números grandes y hay números pares solo agrupa las cifras.
Aprende a dividir entre 5
Multiplica por 2 y agrega la coma decimal, eso es todo lo que debes hacer.
Para restar de 1000
Resta 9 todas las cifras excepto la última, pues esa la restaras de 10, por ejemplo:
1000 – 648: 9 – 6= 3; 9 – 4= 5; 10 – 8= 2. El resultado es 352.
Cambiar grados centígrados a grados Fahrenheit y viceversa
Debes multiplicar la temperatura por 2, posterior a eso agregale 30, esto es para cambiar de °C a °F. Si quieres cambiar de °F a °C hazlo al revés y listo.
Si te gusta nuestro contenido dale Me Gusta a nuestra página de Facebook ?
Fuente: Millón de Ideas