El tan solo pensar en que un niño desaparezca es suficiente para provocar escalofríos a cualquier padre.

A la mayoría de nosotros nos encantaría pensar que nunca nos va a pasar, pero es importante saber exactamente lo que debemos hacer si un hijo desaparece en la multitud.

Jake sólo tenía cuatro años cuando se fue de vacaciones con su familia en Bournemonth. Su madre, Lucinda, lo llevaba de la mano mientras paseaban en un evento en la playa. Jake era un niño tímido y estaba muy consciente de que no debía de hablar con extraños.

Cuando Lucinda se paró en un puesto para mirar algo, soltó la mano del niño solo por un minuto o dos. Eso es todo lo que se necesitó.

Cuando ella quiso tomarle la mano de nuevo a su hijo, él ya se había ido. Con todas sus fuerzas intentó permanecer calmada mientras lo llamaba por su nombre.

Sabía que el niño no iría muy lejos sin ella, pero él no respondió. Un cadete del ejército local estaba haciendo guardia en un evento cercano. Él le preguntó sobre lo que había pasado y cómo estaba vestido su hijo.

El cadete no perdió el tiempo una vez que se enteró de la situación y junto con otro cadete que estaba en el evento, empezaron a gritar lo siguiente:

«Estamos buscando a un niño pequeño. Tiene cuatro años, es rubio y viste una camisa roja. ¿Alguien lo ha visto?»

Mientras seguían caminando ellos gritaban estas preguntas repetidamente a la multitud. Estas acciones, sin duda, salvaron a Jake de cualquier peligro.

Parece algo muy simple de hacer si tu hijo se ha perdido, pero los detalles y la rapidez fueron importantes en este caso, la pieza clave para salvar al pequeño Jake.

Después de aproximadamente 15 minutos, Jake fue encontrado más abajo en la playa. Tal vez creas que el pequeño niño sintió curiosidad y se alejó para explorar un poco, pero no. Les dijo a sus padres que un hombre calvo en una camisa blanca le había dicho que lo llevaría a mirar un cohete real.

Desafortunadamente hay algunos hombres y mujeres alrededor de nuestros hijos que son capaces de hacerles daño y, sin duda, este hombre era uno de ellos.

Debido a que estaban gritando la descripción de Jake por todo el lugar y el hecho de que estaba perdido, el hombre no podía salir del lugar sin que las personas lo vieran.

En vez de eso, abandonó a Jake y corrió rápidamente para escapar.

Si tu hijo llega a perderse, empieza a preguntarles en voz alta a todos a tu alrededor si alguno de ellos lo ha visto. Incluye detalles específicos sobre cómo está vestido. Puedes evitar un secuestro y salvar a tu hijo.

Fuente: Loultimo.net