Ya sabes, pásale las llaves a tu hermano menor

Si tienes miedo de subirte al automóvil cuando tu hermano está al volante, harta razón tienes. Según un estudio hecho por una compañía de seguros, los hermanos mayores de la familia son los más peligrosos a la hora de manejar.

Si eres el primogénito y crees que solo por la edad tus hermanos menores van a estar a salvo, al parecer estás muy equivocado.

La compañía Privilege Car Insurance estudió a 1.395 conductores de todos lo sexos y edades, encontrando que los peores conductores no son los típicos estereotipos que se creen, como la tercera edad o mujeres.

La razón de los malos pilotos vendría determinado por el orden de familia

Los que nacen primero tendrían más accidentes y serían más irresponsables. Según los datos, 9 de cada 10 primogénitos manejan a exceso de velocidad, el 50% no prenden la luz para cambiarse de carril y el 30% se pasa los signos «pare» o «alto». También usan más los celulares mientras manejan.

Todo lo anterior resultaría a que son multados un 35% más

Si eres el más pequeño de la familia, esto significa que serías el más responsable al conducir un auto, por lo que no deberías ser subestimado solo por la edad. Lo mismo corre para los hijos únicos, que tienen mejores resultados que otros hermanos mayores, ya que solo el 30% cambia de carril sin avisar, además de manejar más despacio.

Fuente: Upsocl