Recientes estudios realizados en Europa han dado a conocer que los hijos, en su gran mayoría, heredan la carga genética de la abuela materna. Bien sabido es que, los infantes son concebidos a partir de las mitades de las cargas genéticas de los padres, sin embargo, este estudio afirma que, es más que posible que los bebés reciban carga genética de sus abuelas.
No obstante, este curioso incidente solo se da en la línea femenina, ¿A que se debe? Una vez que se ha realizado la concepción y surge la bebé, la carga genética de óvulos, esta ya en el feto; en palabras más simples, esto quiere decir que las infantes a diferencia de los niños, cuentan con una cantidad específica de ovocitos que liberarán durante el tiempo que vivan; estos ovocitos se encuentran en el organismo de las niñas desde que nacen. Y por consiguiente, cierta parte de la carga genética de la abuela estará durante el desarrollo de la pequeña y durará hasta su vida adulta.
Los niños también reciben este traspaso de información genética, sin embargo, la carga genética de su abuela esta más acentuada con la concepción de las niñas
No es ningún secreto que los hijos suelen tener rasgos que tenían nuestros padres, hermanos, abuelos, etc. Pero la mayor parte de carga genética es proveniente de las lindas abuelitas
Quien desarrolló dicha teoría fue Alejandro Jodorowsky. Él afirmó que si la abuela tuvo alguna complicación en su etapa de gestación, esta puede ser transmitida a sus nietos. Dado está que sucede más en el sexo femenino que en los varones, pues ellas como mencionamos antes nacen con la cantidad determinada de carga genética, mientras que en el caso los niños, ellos desarrollan dicha carga genética años después.
Si las niñas son las que llevan más carga genética ¿Qué parte heredan los niños?
Ellos, más que rasgos físicos, desarrollan actitudes similares a las de la abuela. Este estudio ha sido confirmado por muchos científicos, es decir, que no estamos hablando de teorías sin sentido, incluso muchos de nosotros lo hemos notado en nuestros pequeños, lo cual hace más verídica la información.
En el caso de los niños, estos tienden a copiar el carácter y la personalidad de su abuela, esto se debe a los grandes valores biológicos que son transmitidos por generaciones. En algunos casos sucede que dichos valores biológicos suelen saltarse una generación. Pero en la mayoría de los casos no es raro que los hijos tengan cierta similitud a su abuela, aún si no la conocen.
Fuente: Sencillamentemama