Es difícil de creer que el mes en el que vinimos al mundo pueda determinar ciertos rasgos de nuestra personalidad o estilo de vida, pero según estudios es así. Variaciones como el clima, los movimientos de los planetas, la luz solar que percibimos al nacer y entre otros muchos factores que hacen o tienen un efecto en el carácter y estilo de nuestra vida.
Si tu hijo nacerá o nació en el mes de octubre prepararte para conocer las increíbles razones del por qué varios estudios científicos consideran que tu bebé es especial por haber nacido en este mes:
Son excelentes deportistas
Estudios realizados afirman que los niños nacidos en el mes de octubre son más fuertes y tienen un mayor potencial deportivo, octubre es el mes de las lunas, por lo que los nacidos en este mes poseen una mayor fuerza que el resto de los nacidos en otros meses, según las pruebas de fuerzas y los diferentes estudios realizados en el año 2014 y aplicados a un grupo de niños nacidos en este mes pertenecientes a diferentes escuelas.
Los estudios revelaron que los niños nacidos en el mes de octubre poseen huesos más fuertes y niveles de estamina más elevados, al igual que su masa muscular. Gavin Sandercock, quien es entrenador del Centro de Ciencia del Ejercicio y Deporte en la Universidad de Essex, indicó que los niños que poseen una mayor masa muscular son más activos a medida que su desarrollo avanza, por lo que es importante que los niños realicen algún deporte como natación, fútbol o cual otro que sea de su preferencia.
Tienen posibilidad de vivir aún más tiempo
Según unos estudios realizados en el año 2011 por estudiantes de la Universidad de Chicago, las personas nacidas en el mes de octubre tienen una mayor probabilidad de vida de llegar hasta los cien años de edad, en comparación a las personas que nacen en el mes de abril.
Los estudios revelaron que las personas nacidas entre los meses de septiembre a noviembre poseen altas probabilidades de longevidad que las nacidas entre marzo y abril.
Poseen mejor salud mental
Las personas nacidas en este mes son menos propensas a padecer de trastornos o enfermedades mentales como la esquizofrenia, depresión, trastornos bipolares, entre otros. Un estudio realizado y publicado en el British Journal of Psychiatry indicó que existen menos casos de personas depresivas en este mes.
Tienen un corazón fuerte
Seguramente se debe al punto uno, ya que según indican algunos estudios, los nacidos en el mes de octubre poseen menos probabilidades de padecer de enfermedades cardiovasculares. Eso explica porqué poseen una mayor cifra de longevidad.
Poseen riesgo de desarrollar enfermedades pulmonares
Según Nicholas Tatonetti, quien es uno de los autores del estudio y profesor de la University Medical Center de Estados Unidos, indica qué el riesgo de padecer una enfermedad con relación al mes que se nace es un riesgo menor al que se tiene sino se mantiene una dieta y vida saludable.
Sin embargo afirma qué los nacidos en el mes 10 tienen más posibilidad de padecer asma o enfermedades pulmonares pero un menor riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares.
Tienen un mayor dominio de sus emociones
Los niños nacidos en este mes tienen una capacidad mayor para controlar sus emociones, son empáticos y poseen la habilidad de manejar sus sentimientos y emociones correctamente ante cualquier situación de caos.
Son indecisos
Se les dificulta tomar una decisión rápidamente, tienden a tardar más en decidirse. Se presume que esto puede estar relacionado al miedo al fracaso. Según estudios las personas nacidas en este mes tienen una mayor orientación al logro o ser competitivos, por lo que se toman su tiempo en decidir para elegir correctamente y no fallar.
Fuente: Familiayembarazo