Un sueño reparador es algo indispensable en la vida del ser humano
La postura que elijamos al dormir va a determinar la eficacia de nuestro descanso. Pese a que pensamos que cambiamos de posición todo el tiempo, siempre hay una que elegimos y que perdura por más tiempo durante la noche.
Dormir del lado izquierdo es la postura que mas se recomienda según diferentes investigaciones. Dormir del lado derecho puede provocar problemas digestivos y dormir de espaldas no es recomendable para las personas que sufren de apneas nocturnas o asma.
Beneficios de dormir del lado izquierdo
1. Mejora la digestión
El estómago y el páncreas se ubican en la parte izquierda del cuerpo, durmiendo de ese lado favorecemos a una mejor digestión. Se canalizan mejor los jugos gástricos debido a que las enzimas pancreáticas serán fácilmente secretadas.
Se recomienda no hacer comidas nocturnas pesadas que puedan ralentizar la digestión.
2. Mejora la salud del corazón
La mayor proporción del corazón se encuentra del lado izquierdo, la arteria aorta sale arqueada hacia este lado hasta llegar al abdomen. Al dormir de ese lado nuestro corazón bombeará de forma mas sencilla y óptima impulsando la sangre más fácilmente.
3. Favorece el sistema linfático
El lado izquierdo del cuerpo es el lado dominante para el sistema linfático (vital para la función inmune), el descansar sobre ese lado hace que el transporte de la linfa y drenaje se vea más favorecido para un funcionamiento fluido.
4. Recomendado para las embarazadas
Ayuda el sistema circulatorio, mejorando el fluido sanguíneo hacia el útero al dejar libre la vena cava. Ningún órgano la presionará, facilitando la circulación y llevando sin esfuerzo la sangre cargada de oxígeno que sale de la aorta. También comprime menos los pulmones y reduce la presión del feto.
5. Mejora la respiración
De este lado se libera la presión a los pulmones, permitiéndonos respirar con mayor facilidad disminuyendo de forma considerable los problemas de ronquidos.
6. Dolores de espalda
Favorece que nuestra espalda descanse al igual que nuestro cuello, debido a que de este lado se libera y alinea.
7. Favorece el bazo
El bazo es parte de nuestro sistema linfático. Su función es la de un gran nódulo que filtra la linfa y adicionalmente filtra la sangre. Acostándonos del lado izquierdo favorecemos el regreso de los fluidos hacia el bazo debido a que usamos la gravedad a nuestro favor, de esta forma purificamos el cuerpo de forma eficiente y con menos esfuerzo.
Si te gusta nuestro contenido dale Me Gusta a nuestra página
Fuente: Positivomundo