Todos los animales que habitan la Tierra son bonitos, la diversidad que existe en nuestro planeta es prácticamente infinita y rica en tamaño, formas, características y colores. Gracias a los animales, que adornan con su belleza todos los escenarios, el mundo es más agradable, misterioso y lleno de gracia.
ExpertoAnimal nos ha compartido una lista de los animales más bonitos del mundo; eso no quiere decir que los demás no lo sean, sino que las siguientes criaturas se destacan entre otros animales por ser muy exóticos y poseer una belleza extraordinaria capaz de atraer toda la atención de quien lo mira.
A continuación te presentamos el ranking de los 10 animales más bonitos del mundo:
1. Guacamaya
Los guacamayos son unas aves exóticas que habitan las selvas tropicales de Suramérica y que pertenecen a una familia de pájaros llamada Psittacidae. Su belleza se debe a la combinación de colores vivos que tiene su plumaje: amarillo brillante, rojo carmesí, verde grama, azul rey y naranja solar, son los colores protagonistas de este vuelo. Muchas personas tienen guacamayos como mascota, quizás por esa razón los Ara ararauna son una especie que debe cuidarse en el medio natural.
Los guacamayos son aves de mediano tamaño pero que poseen alas extensas que al ser desplegadas llaman mucho la atención. Estas aves son muy sociables, les encanta andar en grupos y ser las más bellas de los aires. Es fascinante observar el vuelo de un grupo de guacamayas, parece como si dibujaran un arcoíris en el cielo. ¡Es sin duda uno de los 10 animales más bonitos del mundo!
2. Tigre de bengala blanco
El tigre de bengala es símbolo de imponencia y fuerza. De apariencia majestuosa, esta criatura deja boca abierta a cualquier persona que se encuentre en su presencia. No es de sorprender que el tigre haya sido el animal escogido para ser el personaje principal de muchas mitologías como la griega, persa y china.
El misterio y la mística en sus mirada hechiza a cualquiera. Por mutaciones genéticas hay algunos tigres de bengala que nacen de color blanco… ¡aún más hermoso!
3. Cisne
El cuento que habla del patito feo que se convirtió en un maravilloso cisne, no es totalmente cierto, ni totalmente falso. Es verdad que los cisnes no nacen siendo esas hermosas criaturas blancas, pero, de igual forma, cuando son apenas unas crías, son adorables y tiernas.
El cisne a medida que crece y se desarrolla, se convierte en un tótem de belleza y gracia. El cisne nos impacta con su belleza y es un claro merecedor de estar entre los animales más bonitos del mundo.
4. Pavo real albino
Ese plumaje de tipo abanico, blanco como la nieve y que parece una pintura, es sumamente especial. Esta ave es una auténtica supermodelo, siempre está posando y mostrando su belleza a todo el que pasa frente a ella.
5. Delfín
La belleza del delfín va más allá de su brillante aspecto físico, los seres humanos siempre hemos estado encantados con los delfines y disfrutamos mucho de su presencia. El delfín simboliza la alegría, la libertad y la espontaneidad en un mundo tan controlado. Cuando vemos a un delfín o, más aún, a un grupo de delfines nadando y surfeando las olas, nuestro humor mejora y todo lo vemos con especial emoción. Además de que parece como si siempre estuviera sonriendo.
6. Pez mandarín
Eléctrico, así es el pez mandarín, que parece como si cargara con una luz interna que lo hace resplandecer en todo momento. Este pez es una de las criaturas más buscadas por los fotógrafos submarinos para ser captado por su lente. A pesar de su luz propia, el pez mandarín es muy tímido, y prefieren aparecer por las noches, cuando sale para aparearse. Coloquialmente se les llama mandarín porque se asemejan a los legendarios dragones chinos.
7. Camaleón
El camaleón es el reptil más bonito del mundo. Imagínate poder cambiar de color dependiendo de las circunstancia, eso te haría único y especial. Los camaleones pueden cambiar de color debido a que tienen en su piel unas células pigmentarias que se llaman “cromatóforos”, que les permiten mimetizarse con el ambiente, y cambian de tono cada vez que quieren esconderse de un depredador o vestirse de gala para realizar los rituales de cortejo.
8. Caballo Frisón
Los caballos frisón son animales magníficos de gran porte y elegancia. Completamente de un solo color e impactantes, te llevan a viajar a territorios indómitos y míticos. Originarios de los Países Bajos, el frisón es una de las razas de caballos domésticos más antiguas del mundo. Su antepasado el caballo “tarpan”, extinguido en el siglo 20 por la desmedida caza humana, es conocido como el caballo más salvaje de la historia.
9. Husky siberiano
¿Cómo no incluir en esta lista a un perro? Los husky siberianos se llevan el premio a la belleza canina. Elegantes animales de color blanco con negro y ojos azul punzante, siempre atrapan nuestra atención. Sus imagen evoca protección, fuerza y magnetismo.
10. Mariposa de cristal
La mariposa de cristal o llamada científicamente como “Greta Oto” es una de las mariposas más extrañas y particulares en el mundo. El tejido de sus alas es transparente, salvo el borde que es de color marrón, por lo que esta mariposa termina siendo del color del fondo donde se encuentre, mimetizándose prácticamente con su entorno. Esta una capacidad excepcional, que las hace camuflarse con la vegetación y distraer a sus depredadores.
La belleza es un termino amplio y subjetivo, si hay un animal que te parece uno de los más bonitos pero que no se encuentra dentro de la lista, déjanos un comentario y lo tomaremos en cuenta para futuros artículos. ¿Cuál te ha gustado más?
A continuación compartiremos contigo un vídeo que creemos amarás tanto como nosotros, ¡admira la belleza en su máximo esplendor!:
https://www.instagram.com/p/BmvWWnXH7Yt/