La actriz mexicana consagrada María Felix fue una de las más bellas en la época de oro del cine mexicano. Es una representación de la mujer fuerte y segura.

Y en esta oportunidad te citaremos algunas de sus frases relacionadas con el amor, con la seguridad, con los vínculos, entre otras cosas. ¡Cuanta razón tenían esas palabras!

Frases de María Félix que te cambiarán la vida y tu seguridad femenina

Esta gran mujer es recordada por su gran personalidad y temperamento y por ser una figura icónica en el Cine de oro mexicano. Fue muy amada y con muchas relaciones amorosas.

En su carrera se puede apreciar el gran amor que tuvo por sí misma y la seguridad como mujer que logró impulsarla a través de sus sueños. Su optimismo y valentía, su perseverancia. Aquí te dejamos algunas de sus frases que lo reflejan:

1. «Una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que nadie puede imitar»

María sentía que el modo de ser única y especial era siendo ella misma, viviendo lo más auténtica y genuina que podía ser, pues de este modo, nunca nadie podría imitarla.

2. «Nunca he querido a nadie como me quiero yo, a mí misma, entonces nadie me ha podido hacer sufrir»

Con esto quiere decir que el primer amor que hay que tener y el único amor que sí será eterno es el amor por uno mismo. Quererse y cuidarse a uno es la base del amor. Teniendo eso podrás construir relaciones duraderas.

3. «Si uno está guapo por dentro, naturalmente se refleja y embellece el exterior»

Lo que importa es sentirse contento internamente, no estéticamente, no por fuera. Hay que sentirse seguro, cómodo, conforme y feliz para poder pasar este bien estar a lo estético y a las demás personas. Una vez que encuentras lo bueno dentro, lo obtendrás fuera.

4. «No me des consejos, yo puedo cometer errores sola»

Lo importante de equivocarse es aprender. Y por más que mucha gente quiera opinar en nuestras vidas y prevenirnos de posibles equivocaciones, debemos pasar por eso nosotros mismos. Este es el único y verdadero modo de aprender.

5. «Prepárense, hagan de su vida lo que ustedes desean, y no lo que sus hombres les permitan ser»

María creía en la independencia y en poder ser lo que una quiere ser. En poder sentir, pensar y actuar del modo que sea natural. No ser del modo que la otra persona quiere que seas o como te digan que tienes que ser. La libertad ante todo.

6. «Yo nunca he llorado por un hombre porque en el momento en que no me quiere él, ya no lo quiero yo»

La consagrada actriz tuvo muchos amoríos y su táctica constaba en enamorarse y desenamorarse con facilidad y rapidez. De este modo no profundizaba demasiado y no sufría. Es una posibilidad para pasar el tiempo, divertirse, compartir buenos momentos con alguien y no más. Consiste en saber cuando retirarse si una relación no funciona.

Fuente: Mihogarnatura