Hemos escuchado la frase “la vida no es fácil”, pero vendría bien cambiarla por la vida es para los valientes que quieren vivirla al máximo.
Lo bueno de esta vida es que nos depara muchísimas variables de todos los colores, pasaremos por diferentes estados emocionales que nos enseñaran nuevas cosas. Tomarla como una aventura y aceptar sus desafíos es una forma inteligente de sacarle el máximo provecho a la evolución.
Muchos dichos vienen con una gran verdad detrás, quizás al principio no entendamos pero si se nos pone enfrente la situación nos caerá el conocimiento enseguida. Son pequeñas herramientas que se otorgan para poder comprender y ampliar nuestra experiencia.
Mirar con ojos de consciencia ampliará nuestra visión y expandirá nuestro corazón.
Frases duras pero maestras:
“La catástrofe que tanto te preocupa, a menudo es menos horrible en la realidad de lo que fue en tu imaginación”— Wayne W. Dyer
Nuestros pensamientos crean nuestra realidad, depende la forma de aceptar lo que nos pasa serán mas sanos o no. Cuando nos preocupa alguna cosa nuestra mente tiende a pensar primero lo negativo, creando una concatenación de escenarios malísimos. De esa forma estamos dándole forma a la energía negativa haciendo que nuestra vibración atraiga eso mismo. Observar desde un lugar neutral con aceptación es lo mas sano.
“La razón por la cual a las personas les resulta tan difícil ser felices es porque siempre recuerdan el pasado mejor de lo que fue, ven el presente peor de lo que es y piensan que el futuro es más complicado de lo que será”— Marcel Pagnol
Generalmente el ser humano está viviendo en un tiempo diferente al real. Están los que viven en el pasado recordándolo de forma esplendorosa y como si nunca pudiera volver a ser así. Los futuristas que viven preocupados por lo que todavía no es y siempre lo ven de forma trágica. Y los que todo el tiempo despotrican del presente sin darse cuenta que con esa energía crean su futuro.
“Si no te gusta donde estás, muévete, no eres un árbol”— Jim John
Mas claro imposible, salir de nuestra zona de confort si estamos a disgusto es el paso inicial para cambiar tu vida. Si hacemos lo mismo todo el tiempo tendremos el mismo resultado. Como dijimos al principio la vida es de los valientes.
“No tienes que hacer nada, esa también es una decisión. Pero tendrás que asumir las consecuencias de tus decisiones”— Andrea Owen
Cada cosa que se nos cruza en la vida determina tomar decisiones, de esto se trata el libre albedrío. Esta libertad para decidir trae su karma, causa y efecto. Muchas veces el quedarnos quietos también es una decisión que traerá consecuencias, somos responsables directos de lo que pasa en nuestra vida.
“La incertidumbre es la única certeza que existe. Aprender cómo vivir con la inseguridad es la única seguridad que podemos alcanzar”— John Allen Paulos
Generalmente buscamos lo seguro, lo planeado, que nuestra vida sea una constante. Nos asusta la incertidumbre cuando en realidad la vida es la variable, es esa incertidumbre. Cuando uno se siente seguro siempre viene algo que te mueve el tablero, es una forma de fluir con la vida tal cual se nos presenta. La constante es la variable.
“Busca una luz en lugar de estar maldiciendo eternamente la oscuridad”— Proverbio chino
Lo fácil es la queja ante las cosas y no hacer nada, la queja paraliza. Si quieres que entre la luz a la vida hay que ser activos y generar ese cambio. Si eres inteligente sabrás que la oscuridad es la antesala a la luminosidad y una de las mejores maestras.
¿Sentiste alguna de estas frases? Comparte tu punto de vista sobre éste tema y cuéntanos cuanto resonaron en ti.
Fuente: Positivomundo