Un encuentro con un animal salvaje de grandes proporciones, como un poderoso gorila por ejemplo, casi siempre termina mal para el ser humano. Sin embargo, a veces estos animales nos pueden sorprender con una insospechada simpatía y amabilidad hacia nuestra especie.

Tal como ocurrió en el encuentro de una enorme gorila con un niño de 3 años.

El hecho ocurrió en 1996, cuando un desafortunado niño cayó más de 6 metros al foso de los gorilas en un zoológico en Chicago, Estados Unidos. El personal del lugar estaba aterrado ante lo que pudiera ocurrir y todos esperaban lo peor, pero la gentil gigante simplemente cargó al niño y lo llevó a un lugar seguro, a esperar que lo rescataran.

El vídeo, aunque sin mucha calidad de imagen, muestra a Binti Jua, una gorila de 8 años, con el pequeño Koola de menos de 3 años colgando de su espalda, acción que hizo para protegerlo de los otros seis gorilas que se encontraban en el mismo recinto. ¿Qué hubiese ocurrido de no ser por esta valiente animal?

 

He aquí las poderosas imágenes, vale la pena darles un vistazo:

Hasta ahora, no se conoce la identidad del chico, pero se dijo que no sufrió heridas graves, tan solo la fractura de una mano.

Los expertos han explicado que las gorilas hembras tienen un fuerte instinto protector y maternal, por lo que cuidan a todo pequeño que tengan cerca.

Eso sí, no hay que dejarse engañar: los gorilas están entre los animales más fuertes de la Tierra y cuando se enfadan son capaces de causar mucho daño y tan inteligentes que son capaces de aprender lenguaje de señas.

Para que este tipo de historias no vuelvan a repetirse, es importante educar a los niños sobre los peligros de los animales salvajes antes de llevarlos al zoológico o de campamento, además, es importante vigilarlos en todo momento. La seguridad y la educación, van siempre de la mano en estos casos.

Si te gusta nuestro contenido dale Like a nuestra página Mi Libro de Ideas para ver más:

Fuente: Fabiosa