Crear nuestra propia ropa es algo innovador, nos da la oportunidad de trabajar de acuerdo a nuestros propios deseos y a dejar volar nuestra creatividad. No es lo mismo adquirir una prenda ya hecha con accesorios o tonalidades ya definidos a hacerlos nosotros mismos bajo los gustos que nos dominan, en este sentido, prepárate para aprender a hacer un chal a mano con pasos sencillos bajo la siguiente técnica.

Hoy vamos a elaborar un chal de crochet con una sencilla técnica que hará que tu interés en la creación de prendas de vestir crezca desmesuradamente, este será solo el comienzo de las creaciones que puedes llegar a realizar.

Toma las medidas de tu cuerpo para hacer el chal de crochet

Esto es fundamental, pues a partir de tus medidas podrás crear la prenda de vestir. Procura añadir de 3 a 5 centímetros para que cuando lo tengas listo, no te quede tan ajustado. Luego de esto, ubica el material del color de tu preferencia, recuerda que es un chal que puedes utilizar con cualquier tipo de ropa y lo ideal es que pueda combinar con tu estilo de manera fácil y sencilla.

Sigue el patrón que te proporcionaremos a continuación

De acuerdo al patrón que te brindamos, empieza a tejer hasta que poco a poco el chal comience a tener forma. Es normal que al principio no le encuentres el aspecto común del chal, pero a medida que vas tejiendo, todo va quedando acorde a lo deseado. Procura ir midiendo para saber que vas por buen camino y que te va a quedar bien, ni muy suelto, ni muy ajustado.

Aprende a tejer chal aa mano con esta técnica modelo

Resultados

Parte frontal:

Aprende a tejer chal a mano con esta técnica parte frontal

Parte posterior:

Aprende a tejer chal a mano con esta técnica posterior

Esperamos que este contenido sea de mucha ayuda, no olvides dejarnos tus comentarios y compartir en tus redes sociales.

Nuestras amigas de Tejiendo Perú compartieron este video sobre la técnica Punto «Y» invertido, está muy interesante:

Si te gusta lo que compartimos no dudes en compartirlo