Un total de 8.520 mujeres fueron encuestadas y mostraron preferencia ante los hombres con vello facial.

La barba es uno de los atributos más poderosos del físico masculino, y no solo lo afirmamos nosotros, también la ciencia. Un estudio del británico, Barnaby Dixon, publicado en el Journal of Evolutionary Biology, determina que los hombres barbudos son considerados mejores novios.

Son oro para las relaciones largas, asegura el portal Cosmopolitan. Y es que la barba indica madurez con dosis de testosterona, volviendo al chico barbudo un hombre más atractivo. Por tal motivo parece más adecuado para una relación duradera.

Un total de 8.520 mujeres fueron encuestadas en la investigación. Todas mostraron una preferencia por el vello facial cuando se les pidió calificar a los hombres, con y sin barba. Los barbudos fueron considerados mejor material para el matrimonio.

El estudio presento una variedad de rostros masculinos que fueron manipulados en computadora para poder mostrar distintos tipos de rango en vello facial, desde un rostros completamente afeitados hasta unos con barba completa. Todo esto arrojo notoriamente la inclinación de la mayoría de las mujeres.

Y aunque para otras la quijada puede parecer vistosa, también estiman que ese chico no es material para una relación a largo plazo.

La psicoterapeuta, Kathryn Smerling, aseguró para Latam.askmen.com que el vello facial les otorga una personalidad más abierta y genuina. «Un hombre con barba tiende a percibirse como más sensible, pensativo y en contacto con sus sentimientos. Esto, por supuesto, lo vuelve muy atractivo para la mayoría de las mujeres», dijo.

Pero este no es el primer estudio que se realiza. En 2008, Northumbria University también reveló que las mujeres encontraban a los hombres con barba de tres días más atractivos que aquellos recién afeitados.

Fuente: Vt.co / Nuevamujer