Es muy normal que cuando te reúnes con familiares o amigos le digas a tus hijos que saluden con un beso y, cuando los pequeños se niegan, los sueles obligar a hacerlo. Esa situación es algo que probablemente tú también sufrieras cuando eras un niño.
‘A Mighty Girl‘ hace poco publicó una foto para una campaña en la que incluía este mensaje:
La co-fundadora y directora ejecutiva de Kidpower Teenpower Fullpower International, comentó en CNN lo siguiente:
“Cuando forzamos a los niños a un afecto (besos o abrazos forzados) que ellos no desean para evitar que un familiar o amigo se sienta ofendido, les estamos enseñando que en realidad sus cuerpos no les pertenecen porque tienen que dejar de lado sus sentimientos“.
Has de saber que, cuando obligas a un niño a dar un beso en contra de su voluntad, lo estás haciendo más vulnerable a los pederastas o a gente con malas intenciones, según cuenta la especialista en salud mental Úrsula Wagner.
El hecho de que no obligues a tus hijos a dar un beso no es señal de que estén mal criados. Si se sienten más cómodos dando la mano, hay que dejarlos hacerlo, que saluden a su manera.
¡Déjalos ser ellos mismos!
La autora del libro infantil ‘Mi Cuerpo es un Regalo‘, Vinka Jackson, asegura en una conversación lo siguiente: “No es recomendable en absoluto que los mayores demos el mensaje de que podemos obligar o forzar la relación física de los niños. Cuando los obligas les estás dando a entender que ellos no tienen ningún derecho de elegir, sino que deben someterse a lo que decidan los demás. Es decir que, a la larga, estos niños pueden llegar a ser víctimas de bullying o se prestan a ir a la cama con alguien sólo para hacer feliz a esa persona.”
Es importante que respetes las decisiones de tus hijos sobre su cuerpo, debes de recordarles todo el tiempo que son personas independientes y que nadie puede obligarlos a hacer algo que no quieran hacer.
¿Cuál es tu opinión al respecto ahora que sabes esto?
Fuente: Ohyeea